viernes, noviembre 05, 2010

AUTOS CLÁSICOS DE LA "CARRERA COPACABANA 2010" PASARÁN POR TACNA ESTE 6 DE NOVIEMBRE

Treinta y tres autos clásicos llegaron a Sudamérica participando del rally que recorrerá Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil. La partida de la "Carrera Copacabana 2010" Partió el 21 de octubre de 2010 en Buenos Aires y culminará en Río de Janeiro este 21 de noviem bre.

La Carrera Copacabana es un evento anual organizado por una firma holandesa. Los participantes recorrerán Sudamérica durante un mes, en una competencia de regularidad a bordo de autos que tienen el modelo 1976 como tope.

Participan coches de marcas como Ford Mustang, Volvo, Mercedes Benz, Porsche, Jaguar entre muchos otros. Los pilotos y navegantes provienen de Holanda, Alemania, Grecia, Irlanda, Inglaterra y Dinamarca entre otros países europeos.

La carrera se inició en Buenos Aires y el itinerario continúa hacia el sur del país pasando por el Puerto Pirámides, luego Trelew y Esquel. De allí hacia Bariloche, para empezar a subir a Zapala, luego a San Rafael, Mendoza, Villa Unión y Cafayate.
Seguidamente Salta capital y, cruzando la Cordillera llegarán a San Pedro de Atacama, Chile.
Desde ese lugar, continuarán a Arica, y cruzarán a Perú para llegar a Tacna, Arequipa y Chivay, recorriendo también todo el Cusco y las Ruinas de Machu Picchu.
La travesía allí comenzará a bajar nuevamente hacia el sur, pasando por La Paz y Uyuni, en Bolivia. Regresarán a Argentina por Jujuy, pasarán a Resistencia, Chaco, hasta Puerto Iguazú, Misiones. Cruzarán hacia Foz do Iguazú para emprender el último tramo por Brasil. Pasarán por Londrina, Campinas, Pouso Alto, para llegar finalmente a Río de Janeiro, puntualmente a la playa de Copacabana.

Los autos arribaran a nuestra ciudad el día sábado 6 de noviembre y harán una parada en el Autódromo Tacna, para hacer una prueba cronometrada, de cinco vueltas a partir de las 8:30am.
El público podrá acercarse y disfrutar de las joyas automovilísticas.

(Fuente: radiouno.com.pe)

No hay comentarios: